Este Viernes Santo, continua la llegada de miles de peregrinos al Santuario Diocesano del Señor del Hospital, para la visita al “Cristo Negro”, provenientes de comunidades, municipios del estado y otras entidades.
Dentro de los días de celebración católica, este es el día de mayor afluencia de visitantes, desde temprana hora salieron de sus lugares de origen para recorrer carreteras y caminos rurales para llegar a su destino y dar gracias por los favores recibidos.
Sin importar el tiempo de espera para poder ingresar al santuario, los fieles católicos hacen fila desde las puertas del templo hasta la calle Juárez y dando vuelta en Monterrey, en espera de venerar al Cristo Negro.
De acuerdo a las autoridades municipales hasta el momento se reporta saldo blanco, mientras que elementos de tránsito y vialidad protección civil y seguridad pública resguardan el trayecto de los peregrinos, y se solicita los conductores circular con precaución.
De acuerdo a las autoridades católica se espera el arribo de más de 60 mil visitantes durante estos días, luego de la suspensión de actividades durante católicas años derivado de la pandemia.
Información. Periódico Correo.