Un concejal italiano propuso pagarle 4 mil euros a las mujeres del Piamonte para que no aborten.

Mauricio Marrone, un consejero regional de políticas sociales en la región de Piamonte en Italia, está proponiendo que a las mujeres embarazadas se les otorgue un pago de hasta 4.000 euros (4.310 dólares) para que no aborten.

La propuesta del concejal de extrema derecha fue recibida con rechazo y condena por los partidarios de la oposición y varios grupos de mujeres, pero el concejal dice que la región podría entregar unos 400.000 euros (432.076 dólares) a las asociaciones antiaborto y que con ese dinero se podrían prevenir que por lo menos 100 mujeres no aborten.

“En Piamonte, nacerán 100 niños más”, dijo Marrone, un político de los Hermanos de Italia de extrema derecha . “Niños que de otro modo no habrían venido al mundo por las dificultades económicas de sus madres”.

El esquema fue condenado de inmediato, y otra concejala de Piedmont, Sarah Disabato, lo describió como un “regalo sustancial a la propaganda contra el aborto”.

“Se está disfrazando de ayuda para las mujeres que optan por abortar por problemas económicos”, dijo.

Non Una di Meno, una alianza feminista, dijo que estaba disgustada pero no sorprendida por la iniciativa, y acusó a Marrone de usar a las mujeres y sus cuerpos con “sórdidos propósitos electorales y de posicionamiento político”.

“La maternidad es una elección”, escribió la alianza en Facebook. “Una falsa promesa de apoyo económico no nos convence, al contrario, representa una burla y es manipuladora hacia quienes están en apuros económicos”.

El aborto fue legalizado en Italia en 1978 bajo la legislación llamada Ley 194. Sin embargo, las mujeres luchan por acceder a abortos seguros debido a la gran cantidad de ginecólogos que se niegan a interrumpir los embarazos por razones morales.

Siete de cada 10 médicos en Italia son “objetores morales”. Además, los activistas contra el aborto se infiltran en los hospitales para tratar de evitar que se realicen abortos. Marrone, quien dijo que le hubiera gustado reservar más dinero para el plan, permitió el año pasado que grupos antiaborto instalaran mostradores en clínicas de la autoridad de salud local, ASL, y hospitales en Piedmont.

“No fue suficiente que Marrone permitiera esto, pero ahora anuncia 400.000 euros a las asociaciones que definen el aborto como la causa principal del feminicidio”, dijo Marco Grimaldi, un político del partido de izquierda, Libres e Iguales.

Una coalición de derecha formada por Hermanos de Italia, la Liga y Forza Italia aseguró el liderazgo de Piamonte en 2019. Los partidos compiten juntos en las elecciones generales, y la próxima votación se realizará en la primavera de 2023. Hermanos de Italia está votando como el partido más grande del país.

Información. Infobae.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s