Más de 5 mil feligreses visitan al Cristo Negro en Salamanca.

Provenientes de municipios aledaños y estados como Monterrey, Ciudad de México o hasta Tampico, miles de feligreses visitan al Cristo Negro de Salamanca.

La celebración religiosa más grande de Salamanca reportó hasta esta mañana la llegada de más de 5 mil 500 católicos al santuario del Señor del Hospital. No obstante, se espera que por lo menos supere los 40 mil durante este jueves y viernes.

Y es que la cifra es relativamente baja este año. Antes de la pandemia se tenían registros que más de 60 mil feligreses visitan al Cristo Negro de Salamanca.

El personal del santuario, entre sacerdotes e integrantes de liturgia, y otros colaboran con el orden para que los visitantes entren y salgan ordenadamente. Las actividades se dividen también entre personal de evangelización, la orden franciscana, comedor para indigentes, catequistas y fotógrafos

Incluso, entregaron más de 3 mil vasos de té y café a los peregrinos que visitan este año al Cristo Negro del Señor del Hospital.

En tanto, las autoridades municipales, la Guardia Nacional y otros implementaron un operativo de auxilio para los feligreses que ocuparon las orillas de la carretera.  Esto para que lleguen a pie hasta el centro de Salamanca, donde está el santuario del Señor del Hospital.

Hasta el momento se reporta saldo blanco.

Para la festividad se autorizó la instalación de poco más de 500 comerciantes de ocasión. La mayoría de ellos se instalaron en la Rivera del Río Lerma, mientras que otros tantos ocupan el Jardín Xidoo y el jardín principal.

La tradición del Cristo Negro data de casi 500 años atrás y se ha convertido en un ícono para Salamanca.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s