Habitantes de Valtierrilla, en Salamanca piden que reabra caseta de seguridad.

Tras el anuncio de la reapertura de las casetas de seguridad fijas en el municipio, los habitantes de Valtierrilla esperan ser de los primeros en beneficiarse, pues desde hace año han solicitado el apoyo de elementos policiacos permanentes.

El director de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez, informó que como parte de su plan de trabajo, se rehabilitarán y pondrán en funcionamiento las casetas fijas de policía. Además de que se le dará prioridad a las que se encuentran en zonas conflictivas.

Por esta razón, de inmediato los habitantes de Valtierrilla, la comunidad más grande del municipio alzaron la mano para ser de los primeros en verse beneficiados con este proyecto.

Los pobladores, señalaron que esta ha sido una petición durante los últimos años, luego del cierre de la delegación de seguridad, ubicada en el Jardín Principal. Por eso, con la caseta esperan una reducción de los delitos que se han registrado en la comunidad que alberga a más de 13 mil habitantes.

Juan José Frías López, propietario de un comercio del centro de la comunidad, comentó que el funcionamiento de estas instalaciones traerían la confianza para realizar sus actividades con más tranquilidad, así como una apronta respuesta en caso de ser necesario, “cuando había policías de fijo rápido llegaban a los reportes porque aquí estaban en corto, había más rondines de patrullas por las calles y hasta motocicletas con policías, era otra cosa”.

Por su parte Jimena Muñiz, también comerciante, mencionó que a través del delegado solicitarán a la administración municipal ser tomados en cuenta para el reforzamiento de la seguridad con la caseta, “esperamos que ahora sí nos vean, sí andan las patrullas de la Guardia Nacional pero queremos policías que estén ahí para que puedan moverse más rápido”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s