Preparan operativos para evitar extorsiones en mercados de Salamanca.

Luego de que este municipio ha registrado en el pasado episodios de extorsiones a comerciantes, entre ellos a los de los mercados Tomasa Esteves y Barahona, el director de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez dijo que ya se trabaja en ello con un grupo específico que tiene cercanía con los comerciantes, a quienes pidió que denuncien.

Precisó que la mayor parte de las extorsiones a comerciantes provienen de otros estados y municipios. Incluso desde penales, que es la mayor parte de las llamadas que se han identificado.

“Ante ello se ha enviado al personal de seguridad para que acudan a auxiliar a esas personas y las orienten para que tengan la forma correcta de reaccionar ante este tipo de llamadas. Sobre todo que acudan ante las instancias legales correspondientes para levantar la denuncia”, dijo.

Preparan operativos de vigilancia

Respecto a la zona del mercado aseguró que:

“Vamos a llevar a cabo diversos operativos para inhibir ese tipo de delitos. Reitero, la mayor parte de esos delitos son gente que ocupan las líneas telefónicas para aprovechar el momento. En efecto estamos trabajando para la vigilancia de las personas que están esa situación. Además, se están tomando medidas electrónica para evitar ese tipo de llamadas”.

En tanto, locatarios del mercado Tomasa Esteves, consideraron que son buenas las estrategias implementadas aunque hace falta más presencia entre los pasillos.

“Porque ahí se podrán dar cuenta de personas sospechosas que solo vienen a ver cómo opera el mercado para luego hacer de las suyas. Además, se requiere que siempre haya patrullaje afuera del mercado”, dijeron.

Además, los comerciantes sugirieron que las patrullas se localicen a toda hora en las inmediaciones del inmueble, además de vigilancia pie-tierra, con la finalida de ahuyentar a los delincuentes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s