López Obrador planea iniciar vacunación contra Covid en niños después de abril.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el objetivo de las autoridades es intensificar el plan de vacunación este abril. Así, espera terminar de inocular a todos los adultos mayores y comenzar la vacunación contra Covid en niños.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que se cuentan con las vacunas suficientes para aplicar la tercera dosis a quienes faltan. Recordó: “todavía faltan muchos mexicanos que no tienen la vacuna de refuerzo. Entonces todos, el Gobierno federal, los gobiernos estatales, los gobiernos municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación”.

“Ya ayer logramos de nuevo levantar el número de vacunas aplicadas. Estaba bajando y la idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos. Pueden recibir cualquier vacuna, cualquier tipo de vacuna”, explicó López Obrador.

Asimismo, afirmó que la vacunación subió este 12 de abril, pues se estaba en 100 mil en promedio y se elevó a 120 mil. Además, se aplicaron 442 mil dosis de refuerzo.

Por ello, recalcó que el Plan de Vacunación Nacional concluirá a finales de abril. Sin embargo, las vacunas estarán disponibles en centros de salud y hospitales para quienes deseen asistir de manera voluntaria.

“Ya van a quedar vacunas en centros de salud y en hospitales para quienes asistan voluntariamente. El Plan de Vacunación Nacional concluye a finales de este mes y por eso nos reunimos, para que se vacune a mucha gente”.

Anuncia pronta vacunación contra Covid en niños

Respecto a la vacunación contra Covid en niños, aseguró que se tiene pagado un lote de vacunas del mecanismo Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax). Por ello, el Gobierno dijo buscar dosis que aprobó la Organización Mundial de la Salud para aplicar a niños.

“También se habló que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax, de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños. No se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas. Entonces queremos que lo que nos deben, porque les pagamos por adelantado, que nos entreguen las vacunas para los niños, para empezar la vacunación. Eso es lo que tratamos. Ya en estos días vamos a saber sobre la respuesta de Covax”.

Y agregó que “es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la Organización Mundial de la Salud con la vacuna correspondiente. Sería también universal, para todos. Sí se están vacunando niños con enfermedades o con capacidades diferentes. Eso lo estamos haciendo, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también van a ser vacunados de acuerdo al protocolo de la OMS”.

Posteriormente, López Obrador puntualizó diciendo que “en abril cerramos y si abrimos campaña, va a ser con los niños”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s