Denuncian que Rusia esconde sus crímenes de guerra con crematorios móviles.

De acuerdo con los últimos reportes del servicio de inteligencia ucraniano, Rusia emplea crematorios móviles para deshacerse de los cadáveres que dejan a su paso en su ofensiva en ciudades ucranianas, y con lo que esconden sus crímenes de guerra.

Según las fuentes ucranianas, esta práctica se ha dado especialmente en la ciudad de Mariúpol, que se encuentra bajo asedio, y donde solo resisten unos últimos reductos de las fuerzas ucranianas.

“El liderazgo de Rusia ha ordenado la destrucción de cualquier evidencia de los crímenes de su ejército en Ucrania. Después del genocidio internacional generalizado del pueblo ucraniano en Bucha, en la región de Kiev, las tropas rusas comenzaron a utilizar crematorios móviles en Ucrania”, afirma el comunicado del servicio de inteligencia.

Los ucranianos han detectado por lo menos trece crematorios móviles en Mariúpol, mismos que son utilizados para evitar fotografías de cuerpos tirados en las calles como se observaron en Bucha, además de que las fuerzas de ocupación rusas tratan de identificar a todos los posibles testigos para eliminarlos.

El mensaje, reproducido por el Ayuntamiento de Mariúpol, incluye una fotografía en la que se muestra lo que parece un camión de gran tamaño que lleva en su interior un cilindro que asoma en su parte trasera, con una tapa que asemeja a un horno crematorio.

Incluso señalan que el ejército ruso también usa estos crematorios para deshacerse de los restos de sus propios soldados muertos “con el fin de ocultar su número real” y no indemnizar a sus familiares.

Hasta el momento, el uso de estos crematorios se ha registrado en la región de Chernígov, en el norte, y en la de Lugansk, en el este del país.

Por lo pronto, Mariúpol enfrenta lo que parece ser la última parte de asedio en su contra, pues los reportes indican que la resistencia ucraniana en la ciudad se va quedando sin municiones, y este miércoles los rusos reportaron la rendición de cerca de mil soldados ucranianos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s