AMLO pide no actuar a la ligera en caso Lozoya; exige auditoria para reparar daños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a las autoridades judiciales que no actúen a la ligera en el caso de Emilio Lozoya y que sea mediante una auditoria que se determine a cuánto asciende el daño patrimonial a Petróleos Mexicanos por el caso Odebrecht y la compra de la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA).

De igual forma, el presidente de la República exigió el cumplimiento de los acuerdos para el criterio de oportunidad y que Lozoya Austin informe quienes fueron los beneficiarios de los sobornos distribuidos por Odebrecht para la aprobación de la reforma energética de 2014.

“Se está revisando porque se solicitó información y yo creo que lo que estaban considerando como daño era lo de Odebrecht, lo que supuestamente Odebrecht le dio al señor Lozoya y por eso se hablaba de 10 millones de dólares (alrededor de 200 millones de pesos), pero la instrucción que di es que se revise bien sobre daños patrimoniales, si existen, que no se hagan las cosas a la ligera.

“Se debe hacer una auditoría, eso por un lado, y lo segundo es que informe cómo se utilizó el dinero porque en su declaración, y por eso de le dio el carácter de testigo protegido, que el dinero que salió de Odebrecht y otras fuentes se le entregó a legisladores del PAN para que aprobaran la reforma energética, de eso no se habla”, señaló el tabasqueño en su conferencia de prensa matutina.

Esta semana, se dio a conocer que Pemex y la FGR habrían llegado a un acuerdo para el exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pudiera salir de la cárcel a cambio de un pago de 10.7 millones de dólares como reparación del daño.

Al respecto, el mandatario federal pidió que se realizara una investigación y en dado caso hacer un peritaje para conocer si los 10.7 millones de dólares eran suficientes para exonerar a Lozoya de los cargos en su contra.

Lozoya está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la entrega de sobornos de Odebrecht y participar en la adquisición a sobreprecio de una planta de fertilizantes a la empresa Agronitrogenados.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s