Presunto tiroteo en estación de Nueva York habría dejado al menos 13 lesionados.

Un presunto tiroteo en estación de Nueva York, en el metro de Brooklyn, habría dejado al menos 13 lesionados. Así lo informó el departamento de bomberos de la ciudad tras reportes de humo.

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street y encontraron varias personas heridas y dispositivos sin detonar. Un vocero del Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles aunque se hablaba de cinco baleadas.

En el lugar había personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación. Según varias fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso huyó con un chaleco de construcción y una máscara antigás.

La policía de Nueva York dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.

Un alto funcionario de seguridad señaló que la investigación preliminar señala que 5 personas recibieron disparos. Y añadió un posible dispositivo de humo fue detonado en la estación de metro de Brooklyn.

Alerta total por pretunto tiroteo en estación de Nueva York y alrededores

Los investigadores también señalaron que no están seguros de qué tipo de dispositivo se detonó, pero los primeros informes dicen que pudo haber sido una bomba de humo. Esto, según ese funcionario de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York pidió a los ciudadanos evitar la zona. En el lugar se desplegaron numerosas ambulancias y unidades de policía.

De igual manera, pidió al público evitar el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn. En tanto, retuvieron tres trenes en estaciones en ambas direcciones.

Todas las escuelas en el área cercana de Brooklyn tienen una orden de “cierre“, lo que significa que nadie puede salir de las instalaciones. Sólo los estudiantes pueden entrar, explicó un portavoz del Departamento de Educación.

El portavoz no aclaró cuántas escuelas o cuán extenso será el horario.

Aunque todas las informaciones son preliminares, una señal inquietante es el sobrevuelo de helicópteros en Nueva York, habitual a diario, que se volvió más frecuente desde la noticia.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s