Presunto elemento de la Guardia Nacional golpea a agentes viales tras infracción en Puebla.

Dos agentes viales del municipio de Puebla y un elemento de la Guardia Nacional (GN) fueron grabados mientras reñían luego de que los primeros intentaron infraccionar al segundo en la colonia Resurgimiento de la ciudad de Puebla.

La grabación de casi tres minutos ya circula en redes sociales y aunque no contiene el inicio del pleito, se observa cómo un hombre de alrededor de 40 años de edad con uniforme de la Guardia Nacional (GN) enfrenta en primera instancia a un agente de vialidad municipal de Puebla que iba a bordo de la patrulla DCT 116.

“Quítame tu mano pendejo gato, pégame cabrón, pégame porque te voy a reventar tu puta madre. Me pegaste tú primero”, se escucha decir al agente de la Guardia Nacional, mientras es empujado por la espalda por una uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual le dice que se calme.

Sin embargo, los ánimos se encendieron al grado de que se observaron más empujones y manoteos de ambas partes.

Al respecto, se sabe que todo ocurrió en la avenida 14 Oriente, en la colonia Resurgimiento, donde a decir de los elementos de tránsito, el agente federal se opuso a que lo infraccionaran por estacionar en lugar prohibido.

Al final, el elemento de la GN le pidió a la persona que lo acompañaba que metiera le vehículo en cuestión, un automóvil Audi, A3, con placas de la Ciudad de México a una casa.

“Mueve mi carro, mételo a la casa”, se escucha gritar al agente de la GN, quien a la par seguía forcejando con los dos elementos de vialidad para que no evitaran que la unidad fuera retirada de la zona.

Guardia nacional niega que pertenezca a la corporación

Sobre los hechos, la Guardia Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que el hombre que aparece uniformado en el video, no es un elemento activo de la institución pues causó baja en junio de 2021.

Ante tal situación, la Guardia Nacional adelantó que interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por el delito usurpación de funciones y lo que resulte.

Finalmente la dependencia refrendó su compromiso para atender cualquier queja o denuncia ciudadana.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s