Ferrero se disculpa por riesgo de salmonela en huevitos Kínder; lo “lamentamos profundamente”.

Ferrero, productor de origen italiano, pidió disculpas ante el anuncio del retiro de huevitos Kínder y otros chocolates de esta misma marca, debido a un brote de salmonela. 

Pietro Paolo Cornero, director de la empresa en México, dijo que retirar los productos del mercado es la única y correcta decisión para garantizar el máximo nivel de seguridad alimentaria y eliminar el riesgo de una mayor contaminación. 

“Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales y agradecer a las autoridades de seguridad alimentaria por su valiosa orientación”, mencionó Cornero. 

A través de un comunicado, la empresa señaló que la decisión de retirar los productos se da en el contexto de una investigación al respecto, en conjunto con las autoridades de seguridad alimentaria. 

Todas las operaciones de la fábrica de Ferrero, que se encuentra en Arlon, Bélgica, se encuentran suspendidas. 

La Fiscalía de Bélgica comenzó una investigación contra Ferrero, tras detectar más de un centenar de casos de salmonela, en el que el único factor común fue la ingesta de huevitos Kínder. 

Por ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en México, lanzó una alerta, pues la empresa ya está retirando los “Kinder mini eggs”. 

Los lotes señalados en la alerta internacional son L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC.

En caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómito será necesario acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/.

¿Qué es la salmonela?

La salmonela es una enfermedad más común de lo que se cree, pues cada año afecta a millones de personas, puede ser mortal y cuya infección suele darse al comer alimentos contaminados.

Este padecimiento es causado por la bacteria salmonella, que generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. 

Tan solo en Estados Unidos, aproximadamente 420 personas mueren cada año a causa de la salmonela, la cual se suele producir en el tracto intestinal de los animales, incluidas las aves, y de las personas.

Principalmente, los alimentos contaminados con salmonela suelen ser de origen animal, como la carne de vacuno, las aves de corral, la leche o los huevos, pero cualquier alimento puede contaminarse.

Las personas con salmonela suelen presentar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales, los cuales comienzan entre seis horas y cuatro días después de la infección.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s