NL decreta acciones para búsqueda de mujeres tras protestas por caso María Fernanda.

El gobierno estatal anunció un decreto y una serie de acciones tras las protestas desencadenadas por muerte de María Fernanda, donde en el último mes han desaparecido 18 mujeres en Monterrey, Nuevo León.

El Gobernador Samuel García hizo el anuncio y se refirió al grupo de mujeres que el domingo protestó y quemó una puerta de Palacio de Gobierno. «De nada sirve quemar puertas, vayamos juntos a buscar a estas mujeres», dijo.

Entre las medidas a establecer destaca la formación de un grupo especial de búsqueda y de apoyo a feminicidios, que integran 200 elementos estatales.

También un grupo de tarea integrado por diferentes dependencias, que fortalecerán los protocolos de búsqueda, los que actualmente han sido rebasados.

Asimismo, una alerta generalizada en todas las corporaciones y la aceleración para conectar al C5 las cámaras del C4 y privadas, y la emisión y difusión inmediata de boletines de búsqueda, con la autorización de los familiares de las desaparecidas.

De igual forma, las medidas incluyen triplicar el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y realizar un reporte diario de las desaparecidas y de las que son localizadas.

Por otro lado, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, las mujeres desaparecidas en los últimos 30 días están en un rango de edad de entre 12 y 34 años, de las cuales 11 son menores de edad.

Las cifras oficiales señalan que nueve mujeres han sido localizadas, pero no se ha establecido contacto por no desear presentarse con sus familiares.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s