Localizan en CDMX a Mikino, el pequeño salmantino que su padre se llevó.

Claudia Cano Meneses, mamá del pequeño Mikino, confirmó que ya localizaron a su hijo, por lo que agradece a la población en general por su apoyo. Sin embargo, no dio más detalles del caso debido a que es un proceso que sigue abierto.

En tanto el municipio informó a través de un comunicado de prensa que el menor estaba en la Ciudad de México. Lo localizaron en trabajo coordinado entre seguridad pública y la Guardia Nacional.

El padre del menor, un ciudadano de doble nacionalidad, coreano-japonés, se lo llevó desde la tarde del miércoles 6 de abril, cuando con la autorización de la mamá pasó por el menor para llevarlo a comer; pero decidió no regresar y llevarse al niño.

La madre optó por presentar las denuncias correspondientes y pedir la intervención de las embajadas de Corea y Japón, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debido al riesgo que corría el menor y ante la posibilidad de que fuera sacado del país.

Los familiares del menor pegaron carteles de búsqueda en la ciudad para tratar de localizarlos.

Sin embargo, solo pudieron confirmar que localizaron al padre del menor, quien usa dos nombres, Wook Boo Lee para Corea e Iwuamoto Ikuo para Japón y a Mikino, pero no se tiene por el momento más información al respecto.

Por el momento se desconoce el estatus migratorio y la situación legal de padre del menor. Corresponde a las autoridades determinar su situación, “lo importante es que el menor ha sido localizado y está con bien”, aseguraron.

En tanto la madre y el menor se presentaron ante la agencia del Ministerio Público para declarar respecto a este caso y presentar al menor quien ha quedado en custodia de la mamá y ha iniciado los trámites correspondientes para cerrar este desafortunado incidente que la separó de su hijo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s