Preparan oficina de atención a Derechos Humanos en Salamanca.

Durante la actual administración municipal, se han recibido más de una veintena de solicitudes de atención en materia de derechos humanos. Éstas han llegado a asesorar y conciliar sin llegar a la Procuraduría de los Derechos Humanos (Prodheg). Así lo informó la regidora, Coral Valencia Bustos.

La regidora y también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, informó que se continúa avanzando y la administración municipal se consolide con un área específica de atención en esta materia para los ciudadanos y funcionarios municipales.

Preparan contratación de personal de Derechos Humanos

Dentro de las modificaciones que se han realizado al presupuesto de egresos se contempla la contratación de una o dos personas especializadas en la materia para la atención a los usuarios.

“Recordemos que durante la pasada administración municipal se improvisó una oficina. Una persona era la que atendía a las personas que llegaban a solicitar asesoría en esta materia. De mediato se canalizaba la Procuraduría de los Derechos Humanos. Sin embargo, la persona provenía de la dirección de desarrollo social. Lo que ahora se pretende es la contratación de una persona con el perfil idóneo y que se dedique exclusivamente a esta área, que tenga todo el conocimiento, ya han llegado solicitudes pero eso corresponde a Recursos Humanos del municipio”.

La regidora mencionó que se han acercado personas a solicitar apoyo como presidenta de esta comisión. Exponen las situaciones en las que creen se han vulnerado sus derechos humanos.

“Al menos una veintena de personas han sido atendidas, entre situaciones por la atención de agentes de tránsito, violencia intrafamiliar, así como funcionarios municipales que fueron despedidos”.

En ese sentido, se han canalizado a diversas dependencias municipales en las que se puede trabajar, así como a otras instancias. La gran mayoría han logrado una conciliación.

La edil señaló que esperan que en poco tiempo puede formalizarse esta área que quedaría integrada a la estructura del gobierno municipal.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s