Autoridades capturan a hijo de El Carrete, fundador de Los Rojos, en Morelos.

Las autoridades de Morelos, encabezadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, confirmaron este viernes la detención de Erick Mauricio N, alias «El Erick», hijo de Santiago Mazari, hijo de «El Carrete».

El comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Guarneros, explicó que la captura ocurrió en la zona sur el pasado 31 de marzo.

En una inusual conferencia de prensa, en las escaleras de Palacio de Gobierno, el fiscal general del Estado, Uriel Carmona detalló que la captura se consiguió con el respaldo de la Secretaría de Marina.

Se explicó que el pasado 31 de marzo, el joven circulaba en una motocicleta Itálika, sin placas ni permiso, por lo que en un operativo se le marcó el alto. Ante los elementos policíacos, Erick se identificó como hijo de ‘El Carrete’, y a simple vista se le observó un arma de fuego misma que empuñó, sin embargo «fue neutralizado».

«Esta persona se identificó como Erick Mauricio “N”, ostentándose como hijo de Santiago, apodado ‘El Carrete’, ‘El Señor de los Caballos’ o ‘El Ocho de Sonorita’, fundador de la célula criminal autodenominada como ‘Los Rojos’, actualmente preso en un penal federal.

«A “El Erick” le fueron localizadas en su pantalón y una ‘cangurera’, tres armas calibres 45, 380 y 9 milímetros, 27 cartuchos, tres cargadores para arma de fuego y 26 dosis de la droga conocida como cristal».´

Posteriormente, en boletín de prensa, las autoridades puntualizaron que la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación contra Erick Mauricio “N”, por los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud, consiguiéndose la medida cautelar de prisión preventiva.

Este jueves, el agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de combate al narcomenudeo obtuvo el auto de vinculación a proceso, con la subsistencia de la medida cautelar y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que el trabajo entre autoridades municipales, estatales y federales se mantienen a fin de dar resultados en materia de seguridad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s