Así fue el lanzamiento de Axiom-1, primera misión privada al espacio.

Un cohete de SpaceX despegó el viernes con el primer equipo de astronautas privado lanzado a la Estación Espacial Internacional (ISS), un vuelo aclamado por los ejecutivos de la industria y la NASA como un hito en la comercialización de la órbita terrestre baja.

El equipo de cuatro astronautas seleccionado por la empresa Axiom Space Inc, con sede en Houston, para su primer vuelo espacial y misión científica orbital despegó a las 11:17 hora local (1517 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Un video transmitido en directo por Axiom mostró el vehículo de lanzamiento de SpaceX, de 25 pisos de altura, formado por un cohete Falcon 9 de dos etapas y su cápsula Crew Dragon, surcando los cielos azules de la costa atlántica de Florida sobre una ardiente cola amarillenta de gases de escape.

Las cámaras del compartimento de la tripulación emitieron imágenes de los cuatro hombres atados a la cabina presurizada, sentados tranquilamente en sus trajes de vuelo con casco blanco y negro momentos antes del despegue.

Si todo va según lo previsto, el cuarteto liderado por el exastronauta de la NASA Michael López-Alegría llegará a la estación espacial el sábado, tras un vuelo de más de 20 horas, y la nave Crew Dragon, operada de forma autónoma, se acoplará al puesto orbital a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s