Salamanca: Ediles recriminan falta de informes en comisiones del ayuntamiento.

Los integrantes del Ayuntamiento se dijeron inconformes por la falta de información de parte de funcionarios municipales de Salamanca que no asisten a las reuniones de las comisiones o que no les proporcionan los datos solicitados.

Por ello, modificaron la orden del día de la sesión de Ayuntamiento de este jueves. No se trataron los puntos 5 y 7 que contemplaban la primera modificación al presupuesto de egresos 2022 del sistema DIF y la suscripción del convenio con CFE para las condiciones de la recaudación del DAP.

En esta misma sesión se aprobó la entrega de apoyos económicos al Centro de Integración Juvenil y al asilo de ancianos La Conferencia, y el programa ‘Mi colonia a color’. Se invertirán un millón 35 mil pesos y se beneficiará a colonias como Ampliación El Cerrito, Villa Salamanca 400, Cerro Gordo y Valtierrilla; en este último punto se pidió conocer el criterio que se aplicó para ingresar estas zonas al programa y solicitaron mayor información para ver si se pudiera ampliar.

Funcionarios nos dejan plantados, reclaman

Al término de la sesión y sobre la falta de información de funcionarios municipales de Salamanca, la regidora Mayra Edith Gutiérrez, coordinadora de la fracción del PAN, dijo que la disposición que dicen tienen los funcionarios municipales:

“Es solo de palabra. No tenemos la información para poder votar las propuestas. Nos decían que la Ley Orgánica marca que no se les puede citar si quisiéramos que los funcionarios se presentaran para sacar todas estas dudas que se tienen; pero es importante que se puedan clarificar porque al final están al frente de esas áreas que están pidiendo recursos (…)”, mencionó.

Dijo que ha pasado que los regidores de las comisiones se quedan plantados.

“Se les mandó un oficio y su contestación fue en base a que ellos no están obligados. Nos mandaron otro oficio. Al final estamos para sumar, lo que se busca es que como Ayuntamiento sumarnos al trabajo que ellos hacen, además las sesiones son una vez al mes y no se les llama siempre”, precisó Gutiérrez.

Durante la sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de las diversas fuerzas políticas coincidieron con la falta de información. Se sumaron a la petición de entregar los datos necesarios antes de enlistar los puntos del orden del día.

El alcalde César Prieto dijo que la toma de decisiones debe ser informada.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s