Rusia, amenazada por el ‘default’, dice que pagará deuda internacional.

Rusia hará todo lo posible para que los acreedores reciban su dinero, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, un día después de que el país se acercó a un posible impago de su deuda internacional, lo que provocaría lo que se conoce como ‘default’.

Después de haber conseguido cumplir con el pago de su deuda en divisas desde el inicio de lo que Moscú llama “una operación militar especial” en Ucrania, Rusia ha tenido dificultades con los pagos de divisas de sus eurobonos, aquejada por el fantasma de un ‘default’.

El miércoles, Rusia dijo que tenía que pagar rublos a los acreedores por eurobonos en dólares con vencimiento en 2022 y 2042, ya que un banco extranjero se había negado a procesar una orden de pago de 649 millones de dólares.

“Haremos todo lo posible para que los acreedores reciban de la Federación Rusa el dinero que han invertido”, dijo la agencia de noticias TASS citando a Siluanov, tratando de disipar los rumores de ‘default’.

Rusia, amenazada por el ‘default’, dice que pagará deuda internacional

Siluanov dijo que el monopolio estatal Ferrocarriles de Rusia (RZhD) no podía pagar dólares por sus eurobonos y que la empresa pagará en su lugar rublos, según la agencia de noticias Interfax.

“Sin embargo, las obligaciones se cumplirán: como la Federación Rusa, RZhD lo hará en rublos”, dijo Siluanov a los periodistas, informó Interfax.

Rusia no ha incumplido su deuda externa desde que renunció a los pagos después de la Revolución Bolchevique de 1917, pero sus bonos se han convertido en un punto candente en la crisis diplomática por Ucrania y en las sanciones de las capitales occidentales.

Siluanov también dijo que su ministerio recomendaría a los bancos no pagar dividendos en 2021, según Interfax.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s