Con ‘Miradas del Alma’, el abogado Martín Flores busca dar ejemplo de superación.

Martín Flores Sánchez tiene 31 años, es abogado en derecho con la maestría en derecho constitucional y administrativo. Ejerce su profesión, pero además ha conformado la asociación “Miradas del Alma”, a través de la que ayuda a jóvenes discapacitados visuales a a seguirse superando y preparando.

Actualmente la organización tiene 10 integrantes, dos de ellos jóvenes de nivel universitario.

El maestro Martín Flores nació con discapacidad visual por el desprendimiento de la retina. A los 3 años perdió la visión del ojo izquierdo y se desarrolló con la poca visión de su ojo derecho, pero a los 18 años perdió la vista por completo.

Con el apoyo que le brindó su familia, pero sobre todo por la decisión propia de salir adelante, terminó la carrera de derecho en la Universidad de León y ahora ejerce en colaboración con otro abogado.

“Tenía ganas de estudiar una carrera y de ayudar a las personas” dijo el joven. Además apuntó que salir adelante “depende mucho de las ganas que uno le ponga, el amor a su carrera y eso se trasmite a las personas, por la confianza que se tiene a sí mismo”.

Una laptop común fue su gran ventaja

Martín Flores contó a Correo que estudió derecho con una computadora portátil común, pero con un sistema parlante. Esta al presionar cualquier tecla, lee lo que esté en la pantalla y no se requiere de una computadora especial. Dijo que con el programa se puede adaptar cualquier equipo.

El ahora abogado también estudio con los libros en braille, pero estos son muy voluminosos, además no hay muchas librerías que produzcan ese tipo de material, es necesario estar buscando, por lo que la computadora para él fue una increíble ventaja.

Ahora está casado y tiene una hija, a su familia siembre trata de darle lo mejor y lucha por seguir adelante.

Martín Flores funda Miradas del Alma

Flores Sánchez se da tiempo para la labor social, desde hace 4 años conformó la asociación “Miradas del Alma”, donde se apoya a la gente con alguna discapacidad, si bien puede ser cualquiera; lo más frecuente es que se trate de las relacionadas a lo visual.

Actualmente atienden a 10 personas, aunque se fundó en 2018, trabajó de lleno en el 2020 y cobran cuotas voluntarias de recuperación de los diferentes servicios que se ofrecen.

‘Miradas del Alma’ ayuda a las personas con discapacidad a través de cursos, conferencias talleres y sobre todo pláticas motivacionales y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, además de atender a los niños, jóvenes y adolescentes para que se motiven a salir adelante, por ejemplo, en sus estudios y trabajando.

“Actualmente asesoramos a dos jóvenes, uno está estudiando la Licenciatura en derecho y otra jovencita está a punto de ingresar a la Universidad; el objetivo es seguir impulsándolos y acompañarlos para estudiar”, dijo.

Al final invitó a la población que tiene está condición a que no se den por vencidos y sobre todo a que le pongan todas las ganas del mundo.

De las discapacidades más frecuentes

El maestro Martín, quien además fue creador y titular del INSADIS (Instituto Salmantino para las personas con discapacidad) en el gobierno de Antonio Arredondo Muñoz, dijo que la discapacidad visual ocupa del tercer lugar de las discapacidades entre la población.

Finalmente invitó a su conferencia en línea dónde estará compartiendo su historia de vida, los retos a los que se ha enfrentado, y como los ha superado; la cita es este viernes 8 de abril, en punto de las 12 del día, por la plataforma Google MIT. Quienes deseen asistir pueden mandar inbox o un mensaje de WhatsApp al 464-106-0387.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s