Asamblea General de la ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este jueves una resolución para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

De esta manera, con 93 votos a favor, 58 abstenciones y 24 en contra, la mayoría de los países miembros de la ONU aprobó la expulsión de la Federación Rusa.

El resultado es considerablemente menor a lo registrado en las dos resoluciones que la Asamblea adoptó el mes pasado exigiendo un cese al fuego inmediato en Ucrania, el retiro de todas las tropas rusas y la protección de la población civil. Ambas resoluciones fueron aprobadas por al menos 140 naciones.

Tal y como lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México se abstuvo de apoyar la expulsión de Rusia.

Rusia es el segundo país que pierde sus derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos, un organismo de 47 miembros que fue creado en 2006. En 2011, la Asamblea suspendió a Libia cuando una insurrección derrocó al mandatario Moamar Gadafi.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, lanzó la campaña para suspender a Rusia de su escaño en el Consejo de Derechos Humanos luego que se difundieran videos y fotografías de cadáveres aparentemente de civiles esparcidos por calles de Bucha tras la retirada de soldados rusos. Las muertes han provocado repulsión a nivel internacional y llamados a favor de sanciones más duras contra Rusia, que ha negado con vehemencia que sus tropas sean las responsables.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s