López Obrador expuso presuntos bienes millonarios de Loret de Mola: “Es inmensamente rico”.

La mañanera de este 6 de abril volvió a ser arena de un nuevo capítulo de la rivalidad entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el periodista, Carlos Loret de Mola.

Poco después de la presentación de la sección del Quién es quién de las mentiras, el mandatario tabasqueño expuso una investigación periodística que revela el presunto departamento de 5 millones de dólares que el comunicador tendría en Miami, Estados Unidos (EE.UU).

“¿De dónde tanto? (…) Tiene que aclarar porque parece que es vecino de García Luna. ¿Qué se pusieron de acuerdo para aprovechar oferta? ¿Quién se los ofreció?”

Ante ello, recordó y reiteró en el reto que le había lanzado para intercambiar bienes entre ellos; esto, bajo la acusación de que Loret cuenta con mayores ingresos y propiedades que el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Hace unos días yo comenté que le cambiaba sus bienes por los míos. Si aceptara, me iba yo a rayar”, sentenció.

Y es que, según el reportaje de Contralínea, el colaborador de Latinus también sería propietario de más de una docena de departamentos en la Ciudad de México (CDMX); algunos adquiridos junto a su esposa, Ruth Berenice Yaber Coronado.

Tal es el caso, señala la publicación, de una propiedad de casi 50 millones de pesos ubicada en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez y la cual se halla a nombre de Loret y Ruth Berenice. Mismo caso con otro inmueble de 6 millones localizado en la avenida Arquímedes del Bosque de Chapultepec, en la Miguel Hidalgo.

En tanto, otro departamento valuado en poco más del millón de pesos – y registrado únicamente a nombre de Loret de Mola – se localizaría en el Conjunto Punto Poniente, de la colonia Reforma Pensil.

“No sólo eso, tiene mucho más. Está inmensamente rico y van a ir saliendo todos sus bienes”, exclamó López Obrador ante dicha información.

Bajo ese sentido, el presidente incluso afirmó que reportes ciudadanos indican que el periodista también posee una mansión de ocho hectáreas y valuada en 120 millones de pesos, en Valle de Bravo, pueblo mágico del Estado de México (Edomex).

De esa manera, López Obrador volvió a insistir en impulsar la transparencia de los bienes de Loret de Mola, así como de personalidades que “obtienen beneficios al amparo del poder económico o político”.

“Tiene que aclarar cuáles son sus bienes. (…) Todos los servidores públicos tenemos que manifestar nuestros bienes y quienes de una u otra forma también se dedican a la actividad pública (…) ¿Por qué no van a transparentar sus bienes?”.

La nueva revelación de Andrés Manuel derivó de la respuesta que emitió al video donde la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, se expresó en contra del Tren Maya.

A raíz de esto, AMLO volvió a tachar a los conservadores de ser guiados por una ideología y discurso que dicta: “Nosotros somos gente de bien, nosotros somos gente educada. Los demás son nacos”, explicó.

“Esto es una especie de enajenación, porque no se dan cuenta o piensan que es normal y en una de esas pueden pensar que esto es la política. Y no es así”, subrayó.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s