Lista edición 2022 de la Guelaguetza tras dos años de pandemia.

Todos los recintos y espacios en donde se llevarán a cabo las actividades de la Guelaguetza en Oaxaca cumplirán con los protocolos de seguridad Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial del Viajes y Turismo.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Alejandro Murat, anunció en el Palacio de Bellas de la Ciudad de México, la realización del evento llamado Julio, Mes de la Guelaguetza 2022, el homenaje racial más importante de América, que este año celebra su 90 aniversario.

Tras dos años de ausencia, la Guelaguetza llega como un regalo.

“Queremos que ese regalo sea la celebración a la vida, porque venimos de dos años muy complicados, pero también de dos años anteriores donde vivimos un terremoto, las oaxaqueñas y oaxaqueños enfrentamos todos los desastres naturales, y el último la pandemia que enfrentó la humanidad”, explicó el mandatario.

Este tradicional evento se llevará a cabo con actividades de los Convites de Guelaguetza, que recorrerán las calles del Centro Histórico desde el 8 de julio, y hasta el 1 de agosto próximos con el Desfile Oficial de Delegaciones.

Los accesos para presenciar los Lunes del Cerro se podrán adquirir a través de Superboletos, en preventa, a partir del 15 de mayo.

La Feria del Mezcal tendrá lugar del 22 de julio al 3 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones de la entidad, con la participación de 125 empresas locales, entre mezcaleras, agroindustriales, artesanales y gastronómicas.

Además, habrá espectáculos dancísticos, musicales, conversatorios, conciertos, presentaciones de libros y exposiciones.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s