Legionarios de Cristo atienden a menos de la mitad de víctimas de abuso.

Los Legionarios de Cristo publicaron el II Informe anual ‘Verdad, justicia y sanación’.

En él presentaron los avances sobre cómo han ido reparando, transparentando y tomando medidas para prevenir nuevos casos de pederastia.

Además, el II informe anual ‘Verdad, justicia y sanación‘ abunda sobre la creación de un programa sistemático para ofrecer una reparación a las víctimas.

Hasta ahora se ha iniciado un proceso de reparación a 56 víctimas de las aproximadamente 170 reconocidas.

Cabe destacar que los Legionarios de Cristo reconocieron que la reparación económica no desaparece ni compensa el daño causado por el abuso. Sin embargo, puede contribuir a hacer justicia y facilitar la sanación de las víctimas

En cuanto a las reparaciones económicas no se dieron a conocer montos, porque se requiere del consentimiento de las víctimas. Por otro lado, se está en proceso de determinación de muchas de las cantidades, tanto para reparación del daño, como atención psicológica, entre otras.

Inclusive, la Congregación resalta que la reparación económica no conllevará cláusulas para la víctima que la obliguen a guardar silencio sobre su historia de abuso o la denuncia interpuesta.

Actualmente se atiende a 31 víctimas en coordinación con Eshmá, institución externa e independiente que ayuda en procesos de abuso sexual infantil.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s