Descubren a 70 indocumentados en un pozo de hotel en Oaxaca.

A través de su cuenta oficial, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer el rescate de 70 indocumentados de diversas nacionalidades que se ocultaban al interior de un pozo cisterna dentro de un hotel en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el comunicado emitido también en la página del Gobierno de México, las 70 personas migrantes se encontraban ocultas en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel ubicado en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad capital del estado de Oaxaca.

Se trata de de 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y dos mujeres provenientes de Nicaragua y uno de ellos es un hombre procedente de Venezuela, además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana estos últimos serían familiares.

También fue detenida una persona de nacionalidad mexicana, a quien se puso a disposición de las autoridades por el presunto delito de tráfico de personas.

Se informó que los agentes de migración acudieron al hotel apoyados por elementos de la policía estatal de Oaxaca, como parte de una revisión migratoria, sin embargo, al realizarla, les llamó la atención que había mochilas y diversos efectos personales que indicaba la presencia de un grupo numeroso de personas pero no había nadie en el lugar.

Fue así que siguieron revisando hasta escuchar algunos murmullos y sonidos de movimientos, lo que les guió hasta el pozo de agua y también al cuarto de máquinas del hotel, localizando así a los indocumentados que escondidos esperaban evitar ser retenidos por el INM y la posterior deportación.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s