Buscan integrar a 11 mil canes en el programa ‘Perritos Comunitarios’ de Salamanca.

De los cerca de 11 mil perritos en situación de abandono que existen en la cabecera municipal, al menos 3 mil podrían ser parte de los ‘Perritos Comunitarios’ de Salamanca.

Este programa se trabajará para que sea ley en el municipio. Esto de acuerdo a lo expuesto por asociaciones animalistas durante una rueda de prensa de autoridades municipales.

Distintas asociaciones protectoras de animales y propietarios de albergues particulares, que pertenecen a Salmantinos Unidos por el Rescate y Bienestar Animal (SURBA), llegaron hasta el Centro de Lecturas, ‘José Rojas Garcidueñas’.

En el lugar se ofrecía una rueda de prensa por parte de autoridades de medio ambiente, servicios públicos municipales y del Centro de Control Animal para tratar el tema de los ‘Perritos Comunitarios’ de Salamanca, la situación legal y hasta donde tiene injerencia el municipio.

Esto después de que animalistas manifestaran falta de apoyo municipal para fortalecer este programa y se convierta en ley.

Pedirían apoyo del estado

Alejandro Meneses Molina, director de Servicios Públicos, señaló que para que el proyecto se pueda reglamentar en lo municipal se requiere trabajar desde el estado.

Mientras tanto, se podría apoyar en algunas situaciones en coordinación con el Centro de Control Animal, como atención médica y vacunas.

Argelia Ramírez, representante de SURBA, solicitó a las autoridades de medio ambiente respetar a los canes comunitarios que estarán identificados con una placa, lo que aceptó el titular de la dependencia , Alberto de la Torre Gleason.

Animalistas mencionaron que al momento se tienen 16 canes dentro del proyecto de ‘Perritos Comunitarios’ de Salamanca.

Vecinos de la zona donde permanecen se hacen cargo de la alimentación y atención, además de no representar un riesgo para la población.

¿En qué consiste?

Desde el pasado 3 de abril, animalistas piden ayuda de los salmantinos para realizar el proyecto “Perritos Comunitarios”. Éste pretende que las mascotas en situación de abandono las atiendan los personas que vivan en la zona.

Consiste en que los propios ciudadanos adopten una mascota que se encuentre en su calle o colonia para que así entre todos puedan proporcionarle alimento y atención médica en caso de ser necesario.

Por otro lado. cada fin de semana se realiza el ‘Adoptón’, en el Andador Revolución de la zona centro, con perros rescatados y que buscan un hogar donde los puedan cuidar y proteger.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s