Arrestan a 5 hombres por la masacre en Zinapécuaro, Michoacán.

Autoridades tanto federales como michoacanas conformaron la detención de 5 personas, las cuales supuestamente pertenecen a un grupo criminal y que habrían participado en el asesinato de 20 personas en un palenque clandestino de Zinapécuaro.

“En una acción conjunta implementada por autoridades del Gobierno Federal y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para cumplimentar órdenes de aprehensión, esta mañana realizaron la detención de cinco personas, presuntos integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del estado de México”, dice el comunicado.

La FGE, explicó que de los arrestados “existen indicios de su posible participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, así como en el palenque de Zinapécuaro”.

Durante la incursión realizada en el municipio de Susupuato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la FGE michoacana, “ubicaron sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de El Mago, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que se procedió a su aseguramiento”.

Los detenidos fueron: Fernando José “E”, José Antonio “Q”, Adrián “C”, Juan Antonio “M”, e Irving “R”, a quienes en el momento de la revisión se les aseguró, tres rifles 7.62 (AK-47), dos riflescalibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales de yute que contenían hierba verde, con las características de la marihuana.

“Los detenidos serán trasladados a [Morelia] y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica”, precisó la FGE.

Detenidos podrían estar implicados en otro ataque

De acuerdo con la fiscalía michoacana, existen indicios de que los detenidos el ataque a la Fiscalía en Maravartío el pasado 9 de febrero.

“La posible participación, de los ahora detenidos, en un grupo delictivo que el pasado 9 de febrero perpetró el ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, así como en los hechos registrados el pasado domingo en un palenque de Zinapécuaro y que arrojó un saldo de 20 personas sin vida y cuatro lesionados”.

El 28 de marzo, la dependencia de ese estado informó que el saldo de las personas que murieron durante un ataque armado a un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro, subió a 20 víctimas.

Lo que se sabe del asesinato de 20 personas en Zinapécuaro

A través de un comunicado, se reveló que el ataque ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del domingo en la localidad de Las Tinajas.

Tras los hechos, la fiscalía fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque, por lo que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar.

Luego se confirmó que en este ataque 20 personas perdieron la vida por heridas producidas por disparo de arma de fuego. Anteriormente dijo que en el sitio se habían localizado 19 cuerpos, correspondientes a 16 hombres y 3 mujeres.

Mientras que los que resultaron heridos, fueron llevados a distintos hospitales de Zinapécuaro. Más tarde las autoridades refirieron que un hombre, de 32 años de edad, que resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica falleció en el trayecto.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s