En Salamanca también se desbordan las consultas para atender casos de Covid.

Yunuén Ivet Guía Calderón, presidenta del Colegio de Médicos en Salamanca, señaló que, con la llegada de la variante ómicron del COVID19, se ha incrementado la consulta médica privada e en instituciones de salud de manera exorbitante, dado que en diciembre se tenía máximo 7 consultas diarias y en este mes de enero se han incrementado a más de 30 diarias, por lo que llamó a la población a extremar medidas con el uso de cubre bocas, lavado de manos y sana distancia.

“En diciembre se tenían pocos pacientes, uno porque la gente no acudía al médico, aunque se sientan mal, porque no quieren perderse las fiestas. Se tenían entre 7 y 8 consultas. Hoy está completamente desbordada la demanda, ahora llegar a los consultorios tanto privados como públicos hasta 30 personas que quieren ser atendidos y muchos son porque se esperaron mucho tiempo, continuaron las reuniones y se contagiaron y de ahí puede ser una simple gripa o COVID”, comentó.

Agregó que en el caso de los consultorios de manera constante se están limpiando, sanitizando con agua, con alcohol o soluciones desinfectantes, las manijas de las puertas, las llaves, los escritorios porque es un medio de estar en contacto con los virus.

Por otro lado, insistió en la recomendación a la población para que continúen con el uso del cubrebocas, además de seguir manteniendo la sana distancia.

“Sabemos que el virus se transmite por vía aérea, una distancia mayor a un metro nos da seguridad y disminuye lo que son los contagios”, resaltó.

La presidenta del colegio de médicos de Salamanca destacó que, para la población en general, se sigue recomendando el uso del cubrebocas de triple capa, los de tela deben están reforzados. Además, es importante que no sean tan sencillos para que la porosidad de la tela no permita el paso saliva, que sea lo más impermeable, en el caso de los n95 que son de mayor seguridad para el  personal de salud y cuidadores de pacientes COVID.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s