Consejo Empresarial pide atender inseguridad en Salamanca.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, Óscar Macías Jasso, declaró que el sector empresarial se ha visto afectado por la delincuencia, aunque en menor medida que la ciudadanía.

Las declaraciones del líder empresarial, surgen luego de que la COPARMEX diera a conocer que han sido víctimas de la inseguridad.

“En el caso del robo de vehículos al sector empresarial no le han pegado mucho, pero sí se ha incrementado el robo de vehículos, ese sí se ha ido al alza; pero el mayor índice es de robo a vehículos de los ciudadanos; también se tienen reportes de robos a vehículos empresariales, pero es mucho menor, tal vez en diciembre se registraron si acaso unos 5”, dijo Macías Jasso.

En cuanto a los robos a transportes de mercancías, dijo que no se tienen las cifras precisas, pues están a la espera del informe del Observatorio Ciudadano, mientras que en el caso de las extorsiones y “cobros de piso”, dijo se mantiene al mínimo.

“Tan solo CANACO de donde también soy presidente, recibimos de manera oficial un reporte y les apoyamos a canalizarlo, con las autoridades correspondientes, pero también estamos enterados que en vialidades comerciales como Avenida del Trabajo y Faja de Oro, se han generado reportes, pero no son agremiados de CANACO, son comerciantes y empresarios, por eso no se tienen contabilizados, pero son hechos que se están dando”, precisó.

Dijo que el mes de diciembre, las cifras de robos fueron relativamente bajas, aunque no han faltado los asaltos a transeúntes, así como el robo hormiga que sufren los empresarios día con día; pero delitos de mayor impacto no se registraron.

Sin embargo, lo anterior espera que haya coordinación entre las fuerzas de seguridad de los 3 niveles de gobierno para hacer un trabajo en equipo con el sector empresarial, “siguen los delitos, tal vez no con el impacto como en otras ciudades o estados, de seguir esperamos que las autoridades sigan trabajando y coordinándose con el sector empresarial para disminuir esto delitos”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s