No hay proyecto para nueva clínica del ISSSTE: Tomás Peralta.

El director de la clínica de lSSSTE en este municipio, Tomás Peralta Huitrado informó que no hay proyecto a corto tiempo para la construcción de una clínica para ampliar el servicio, mientras los derechohabientes son referidos para hospitalización a las ciudades vecinas.

“Para la proyección de una unidad de salud del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), primero se tiene que ver qué es lo que se entiende como regionalización operativa en salud; con la capacidad instalada que se tiene se le puede dar solvencia de forma ordinaria a lo que es la atención de primer nivel en salud”, señaló.

La actual clínica brinda consulta externa, pero aun así tiene consulta médica general y tres especialidades: ginecología, traumatología y pediatría, y próximamente se contará con medicina interna; esta unidad de salud atiende a 24 mil derechohabientes.

“Con la infraestructura que se tiene es más que suficientes; nos encargamos de mantener al 85 por ciento de la población contralada, los que requieran atención de especialistas se manda al hospital ancla que es la clínica hospital de Irapuato”, precisó el director de la clínica.

Peralta Huitrado destacó que, de ser necesario, se puede canalizar a otros hospitales como los de Jalisco, Aguascalientes o el 20 de Noviembre.

En este momento estamos sacando adelante lo que es la atención, no se ha tenido rechazos, ni falta de atención médico, tenemos la instrucción de cero rechazo; con la pandemia no se le puede rechazar a la gente, incluso se busca disminuir el tiempo de exposición de los derechohabientes que no tengan una espera prolongada, porque las enfermedades crónico no trasmisibles también tienen que ser atendidas y así lo hacemos”, aseguró Tomás Peralta.

Destacó que en este momento no se tiene proyectada la construcción de una nueva clínica, “seguramente se contemplará una vez que se incremente el padrón de afiliados y eso seguramente será una vez que se rebase la capacidad de atención de esta clínica”, concluyó el directivo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s