Cuerpo de Bomberos pide donación de 1.3 mpd a gobierno de Salamanca.

El secretario del Patronato del Cuerpo de Bomberos local, Iván Casillas Albejar señaló que se busca que el Municipio considere donarles 1.3 millones de pesos en efectivo, diésel y gasolina y apoye con 12 plazas para poder cubrir la demanda que se tiene de servicios.

El también regidor en el Ayuntamiento destacó que el Patronato de Bomberos ha hecho la petición de tres donativos, uno de un millón de pesos, otro de 300 mil pesos y la donación de combustible, luego de que el gobierno federal dejó sin apoyo a los bomberos.

Los donativos que buscan son para poder atender la demanda de servicios, luego de que estos se han incrementado en más de un 50 por ciento y al día se han registrado más de 50 incendios de pastizales e incendios en lotes baldíos, además de los que se registran en viviendas y demás, por ello el gasto en el consumo del diésel y otros combustibles se ha incrementado.

Además, señaló que han solicitado 12 plazas más, dado que no se tiene el personal suficiente para atender la demanda de servicios, porque comentó que en ocasiones están atendiendo al mismo tiempo quemas de pastizales y una casa que se está incendiando.

“El Departamento de Bomberos está muy preocupado porque ya no se dan abasto por tanto incendio; sin embargo, se hace el esfuerzo para atenderlos y ahora se espera que se atienda esta petición de apoyo”, concluyó Iván Casillas Albejar. Las peticiones fueron leídas en la sesión de Cabildo que se registró este jueves y fueron enviadas a las comisiones correspondientes para su revisión y se espera que se les dé pronta respuesta.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s