Planta de cannabis podría evitar contagios covid, según estudio.

Un nuevo estudio reveló que dos ácidos dentro de la planta de cannabis podrían ayudar a proteger al cuerpo humano del contagio covid.

De acuerdo con el estudio publicado en el Journal of Natural Products, estos ácidos del cannabis tienen la propiedad de bloquear el proceso crítico para la infección.

La investigación estuvo dirigida por Richard van Breemen del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling.

¿Cómo evitaría la planta de cannabis contagios covid?

Los expertos encontraron que el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA), pueden unirse a la proteína espiga del coronavirus y así evitar que el virus ingrese y se multiplique.

Los compuestos del cannabis pueden ser controlados y no representarían riesgo de generar algún tipo de adicción, según los investigadores.

La replicación del covid es una de las características que revisan los expertos, este sería uno de los puntos a atacar ante la pandemia.

Variantes como la Ómicron resultan más agresivas en la forma de contagio, con esto se vuelve prioritario encontrar formas efectivas de contar con el proceso de replicación viral.

Estos estudios todavía son preliminares. Sin embargo, representan un avance importante en el entendimiento del coronavirus.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s