Italia cierra transporte público a no vacunados contra el Covid.

Italia introdujo nuevas restricciones para las personas que no están vacunadas contra el Covid-19, las cuales no podrán acceder al transporte público ni a restaurantes, mientras Chile se convirtió en el segundo país del mundo en aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el virus.

Las restricciones para los no vacunados fueron adoptadas debido al aumento de los contagios, incluso entre niños.

Italia también introdujo la vacunación obligatoria para las personas mayores de 50 años la semana pasada.

Asimismo, ayer entro en vigor en el país la obligatoriedad de enseñar el pasaporte sanitario reforzado para acceder a los medios de transporte públicos, además de a hoteles, ceremonias o festivales.

Las personas que han superado recientemente el Covid-19 en Italia están exentas de esa obligación.

Italia superó ayer los dos millones de positivos actuales de coronavirus, además de registrar 101 mil 762 nuevos casos y 139 muertos en las últimas 24 horas.

En tanto, Chile se convirtió en el segundo país del mundo, después de Israel, en empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, en momentos en que la variante Ómicron y la alta movilidad de las fiestas navideñas han disparado los contagios.

Los primeros que están recibiendo la segunda dosis de refuerzo son las personas inmunodeprimidas, aunque desde el 7 de febrero se extenderá a los mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

“Las vacunas, con el paso del tiempo, van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan y las nuevas variantes también les hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados, anticiparse”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

La vacuna más usada es CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, aunque también se administran en menor medida Pfizer/BioNtech, AstraZeneca y Cansino.

Sin embargo, todavía hay 1.6 millones de personas que no se han puesto la tercera dosis y que sufren restricciones de movilidad desde el pasado 1 de enero, entre las que destacan la prohibición de acceder al interior de bares y restaurantes.

Piñera llamó “porfiados” a los que aún no se han vacunado y dijo que “están cometiendo una irresponsabilidad”: “La vacuna es segura, es eficaz y, si no se vacunan, se van a contagiar y van a contagiar a sus familias”, agregó.

Israel se convirtió el 2 de enero en el primer país del mundo en empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna, algo que también hará en las próximos semanas República Dominicana y que se plantean naciones como Alemania y Reino Unido.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s