Iglesia en Morelos también pide investigar a Cuauhtémoc Blanco por foto con narcos.

La iglesia católica en Morelos rechazó cualquier nexo con la delincuencia organizada, pidiendo a las autoridades correspondientes investigar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por las fotografías en las que aparece con supuestos líderes de la delincuencia organizada.

El vocero de la Diócesis de Cuernavaca, el padre Tomás Toral Nájera, explicó que en palabras del propio padre Juan Alvarado, quien estaba a cargo de la Iglesia de la Asunción en el municipio de Yautepec, en misa del 12 de diciembre de 2018 estuvieron presentes dichos personajes aunque solo pudo reconocer la presencia del mandatario estatal por su importancia y relevancia.

Afirmó que el fondo que sale en una de las fotografías sí pertenece a la iglesia antes mencionada; sin embargo, aclaró que en ningún momento la jerarquía católica ha sido intermediaría de cualquier tipo de reunión entre el gobernador y el crimen organizado.

Señaló que como iglesia no tienen la obligación de conocer a fondo a la persona que les solicita algún sacramento o simplemente asistir a misa, «no tienes en ese sentido de saber que hace o a qué se dedica esa persona, estás para las personas, para los feligreses y los feligreses tienen el derecho de pedir un servicio entonces tú atiendes».

No obstante, el vicario general de la iglesia católica refirió que por toda la información que ha sido publicada esta semana se tienen que hacer las investigaciones correspondientes lejos de las interpretaciones que se puedan observar en redes sociales, siendo las autoridades que estén a cargo de ellas las que decidan si el gobernador del Partido Encuentro Social (PES) tiene que dejar el cargo o no.

«La iglesia siempre está por la paz y monseñor siempre ha hecho las caminatas por La Paz, ha levantado la voz en todas las ocasiones, ha pedido que siempre haya paz en el estado», finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s