Salamanca se ahorrará 36 millones 720 mil pesos con nuevos camiones de basura.

Mientras llegan los 10 camiones de recolección de basura nuevos, con los que se pretende mejorar la atención a la ciudadanía y ahorrar 36 millones 720 mil pesos, un particular se hará cargo del servicio, informó el presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo.

Luego de que el 31 de diciembre concluyera el convenio para el servicio de recolección de basura con la empresa GISA, el gobierno municipal gestionó la compra de 10 camiones recolectores que se sumarán a los 15 que ya se tienen, para así dejar de pagar renta a externos.

Mientras se concreta la llegada de las nuevas unidades a finales de enero, se acordó la renta del servicio a un particular de nombre, Eugenio Manuel Vallejo Ibarra, con el compromiso de ampliar las rutas y mejorar la recolección.

“La ventaja es que son más camiones con un precio similar había muchas colonias y comunidades estaban desatendidas y afortunadamente ahorita vamos a estar colaborando con ellos”, dijo.

Además la empresa a la que se le compraron los 10 nuevos camiones  capacitará al personal para el manejo de las unidades. El primer edil destacó el ahorro que se logará al contar con camiones propios.

“De renta pagábamos un millón 780 mil en camiones de recolección de basura al mes, y con eso estamos cerrando 21 millones 360 mil pesos, más un millón 280 mil pesos mensuales de maquinaria pesada para el relleno sanitario, en total es un ahorro de 36 millones 720 mil pesos”.

Este recurso de ahorro se podrá destinar a otros programas o proyectos en beneficio del municipio, sin embargo pidió a los ciudadanos paciencia mientras se realizan los ajustes a las rutas de recolección.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s