Monreal atribuye ‘tira’ de cadáveres en Zacatecas a operativo contra violencia.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que los responsables de haber abandonado una camioneta con 10 cadáveres que presentaban huellas de tortura, fueron detenidos por autoridades del estado y federales.

Los hechos ocurrieron esta mañana a las 5:20 horas, cuando los cuerpos fueron dejados en plena Villa Navideña, donde se ubica el Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal achacó este crimen a la respuesta que tiene la delincuencia organizada al operativo implementado por Guardia Nacional y el Ejército en la entidad para contener la ola delictiva.

“Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro estado”, señaló Monreal.

“Este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas II que ha arrojado una baja en el comportamiento delictivo particularmente en homicidios y secuestros”, sostuvo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en Zacatecas, la violencia se ha recrudecido por las disputas entre los cárteles de Sinaloa, de Jalisco Nueva Generación y Los Talibanes-Zetas.

Apenas el pasado 19 de noviembre, fueron hallados los cuerpos de 10 hombres que fueron colgados en un puente que conecta a Zacatecas con Aguascalientes, en el municipio de Cuauhtémoc, demarcación que también se encuentra dentro de las 50 más violentas, con 32 homicidios dolosos entre agosto y octubre.

A esto, se le suman los asesinatos de 9 sujetos en Fresnillo, Loreto y Calera. Ayer lunes, la Fiscalía del Estado reportó 5 homicidios dolosos en la entidad, aunque no aclaró la procedencia.

El pasado 24 de noviembre, las Fuerzas Armadas informaron el despliegue de 3,844 efectivos del Ejército y Guardia Nacional en tres zonas de Zacatecas —norte, centro y sur— para atender la ola de violencia que impacta a la entidad.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s