Gobierno de México invita a Presidente electo de Chile a visitar el País.

El canciller Marcelo Ebrard dijo este jueves que extendió una invitación al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, para que visite el país en una fecha todavía por definir, tras reunirse ambos en la capital del país sudamericano para fortalecer Alianza del Pacífico.

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se reunió esta mañana con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en el país andino.

El izquierdista Boric consiguió en diciembre una rotunda victoria en las elecciones presidenciales y se convirtió, con 35 años, en el presidente elegido más joven de la historia chilena.

Tras la cita, Ebrard dijo que “hemos conversado sobre temas de interés común, como por ejemplo, el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico. Otro tema que nos interesa es que la voz de América recupere peso a nivel internacional, entre más cerca estemos los diferentes países de América Latina mejor nos irá, como lo demuestra en lo que pudimos avanzar ahora en la pandemia”.

El canciller mexicano adelantó que estarán presentes para el cambio de mando a realizar el 11 de marzo de ese año, y añadió que “conocemos muy bien a muchas de las personalidades que estarán cerca de este gobierno y nos entusiasma y nos llena de esperanza el programa que representa el nuevo gobierno que Chile tendrá a partir de marzo”.

“En México, Chile siempre tiene un lugar muy especial en nuestro afecto, en nuestro corazón y también ahora en lo que será la lucha común para que nuestros pueblos vivan mejor estos próximos años”, agregó Ebrard.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s