Usuarios se quejan del protocolo sanitario de los bancos en Salamanca.

Cuentahabientes denunciaron que en instituciones bancarias aún no se modifica la atención que reciben, y los mantienen por varias horas en largas filas bajo las inclemencias del tiempo, padeciendo principalmente los adultos mayores que tienen que estar de pie.

A pesar que a finales del año pasado avanzó el semáforo para reactivación económica en el estado y con ello se eliminaron las restricciones en los aforos de los establecimientos, en algunas instituciones bancarias de este municipio se han mantenido las medidas sanitarias adoptadas desde el inicio de la pandemia, y los ciudadanos esperan ser atendidos al exterior del edificio.

Manuel Miranda es un trabajador jubilado que de manera constante requiere hacer movimientos en uno de los bancos ubicados en la Zona Centro, por lo que trata de llegar temprano y ser de los primeros en ser atendidos, sin embargo señaló que con las bajas temperaturas esto es un riesgo para la salud.

“Abren a las 8 de la mañana por lo que tratamos de llegar desde las 7 para ser de los primeros en entrar, pero en lo que abren tenemos que estar aquí parados en el frío, pero es peor para los que lleguen después que tienen que estar más horas afuera, porque no los dejan meter a todos”, explicó.

Mencionó que en ocasiones, hasta pasado el mediodía se pueden observar las filas de cuentahabientes. incluidos muchos adultos mayores que tienen que esperar de pie para que puedan entrar, cuando podrían darles prioridad al menos hasta que modifiquen el protocolo de atención.

“Opinamos que sería más rápida la atención como estaba antes del covid, no se hacían filas afuera porque eran muchas cajeros y rápido salíamos, además era más fácil esperar adentro y estar sentados, ojalá nos escuchen y exista mayor flexibilidad para la atención, al menos para los adultos mayores”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s