OPEP aumenta producción petrolera para prevenir el impacto de ómicron.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que aumentarán su producción petrolera a partir de febrero, en vistas de un inminente aumento en la demanda internacional debido al impacto de la variante ómicron del coronavirus.

La alianza está integrada por 23 países productores de petróleo, incluido México, y es liderada por Arabia Saudita y Rusia, y aprobó aumentar la producción mundial en 400 mil barriles diarios a partir de febrero.

Esto como parte de su plan de compensar por los recortes que aplicó a consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia.

Por lo pronto, y luego de que se anunciara el incremento en la producción petrolera, los precios incrementaron: el crudo estadounidense subió en 1.7 por ciento a 77.32 dólares por barril, mientras que el crudo Brent, usado como referencia internacional, se incrementó en 1.5 por ciento a 80.28 dólares por barril.

Sin embargo, estas subidas no se comparan con las registradas a finales de noviembre, cuando se anunció el descubrimiento de ómicron en Sudáfrica, y cuando los precios del petróleo y las acciones bursátiles cayeron en picada.

Desde entonces, los precios se han recuperado y los mercados se han calmado, por lo que el aumento en la producción petrolera se espera tenga un impacto positivo en el precio de los combustibles a largo plazo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s