Colectivo de búsqueda de Salamanca organiza colecta de juguetes.

El colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos” inició una colecta de juguetes para los pequeños de las familias que lo integran, por lo que piden apoyo a los salmantinos para ayudar a los Reyes Magos.

Al menos una docena de menores se quedaron sin su papá o mamá, quienes se encuentran en calidad de “desaparecidos”, y aunque esperan con ilusión que sus padres regresen a casa, no dejan de ser niños que desean recibir un regalo el Día de Reyes, sin embargo, muchas de estas familias son de escasos recursos.

Para brindarles un poco de alegría en medio de la situación que viven, los integrantes del colectivo salmantino iniciaron con una colecta de juguetes, al pie del kiosco del Jardín Principal, en espera de ser apoyados por la población en general.

Madres de familia del colectivo señalaron que tienen una situación económica difícil, pues tienen que trabajar para solventar los gastos de la casa y de sus hijos, mientras también apoyan en las jornadas de búsqueda de sus seres queridos.

“No podemos trabajar al cien por ciento, tenemos que estar al pendiente de los niños, de la familia, y además en las salidas que hacemos para buscar a nuestros familiares, y ahora que se vienen estas fechas sí nos da tristeza, porque los niños más pequeños no entienden la situación y quieren sus regalos”, explicaron desde el colectivo.

La colecta de juguetes se extenderá este martes y miércoles desde las 9 de la mañana, y se recibirán los juguetes donados, de preferencia nuevos y no bélicos.

“No importa el costo, los niños son felices con los regalo que les traigan los Reyes Magos, al menos que no pierdan esa ilusión y esa alegría”, apuntaron.

Los integrantes de “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, señalaron que a la par continúan en la lucha por encontrar a sus familiares y no desistirán, el tiempo que sea necesario.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s