Descuidan memorial a desaparecidos en Salamanca entre basura y maleza.

Los árboles sembrados hace más de dos años junto a la placas con los nombres de víctimas de hechos dolosos o desaparecidos —en el área verde destinado en su memoria— van creciendo poco a poco, sin embargo, gran parte de este espacio está en descuido, con basura y maleza crecida.

El 15 de diciembre del 2019, familiares de al menos 10 víctimas colaterales en hechos de violencia en el municipio colocaron placas y sembraron árboles en memoria de ellos como parte del proyecto de la asociación civil ‘Sembrando Comunidad’. El objetivo era crear un espacio memorial y recreativo para los salmantinos, y reconstruir el tejido social.

Sin embargo, a dos años de su inicio, el espacio donado por el municipio en el fraccionamiento del Ecoparque —al sur de la ciudad— está parcialmente en descuido. Algunas familias han dado mantenimiento a las placas con los nombres de sus familiares e incluso se observan ramos de flores secas que se colocaron en este tiempo.

Los vecinos del lugar señalaron que no se le ha dado el mantenimiento adecuado y, con las últimas lluvias, la maleza creció de manera considerable en algunas partes. Además que la basura se ha ido regando con el aire o bien la dejan algunas personas.

“Le hace falta su regadita de vez en cuando y que se limpie de basura, luego si vienen personas a regar los arbolitos y ahí se van dando poco a poco”.

Entre las placas destacan nombres como el de Edgar Omar Terrazas Granados, un joven abogado que fue víctima de un ataque al Bar ‘La Playa’ el 9 de Marzo del 2019 cuando convivía con amigos, en ese ataque fallecieron un total de 15 personas, entre clientes y personal de bar.

También se observan los nombres de Victoriano Sánchez García y Vicente Bueno, dos de los seis agentes viales asesinados el 1 de junio del 2018 cuando trabajaban en un retén de revisión vehicular en la avenida Sol.

Algunas familias mencionaron que esperan apoyo del municipio para que se cumpla el objetivo del área verde, pues al ser un memorial de sus fallecidos y desaparecidos debe dignificarse y dársele vida, con pasto y algunos juegos recreativos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s