Reino Unido aprueba píldora anticovid Paxlovid de Pfizer.

Reino Unido aprobó este viernes la píldora anticovid de Pfizer para pacientes mayores de 18 años que tienen una infección leve a moderada y que presentan un alto riesgo de que su enfermedad empeore.

El país europeo más afectado por la pandemia está luchando por reforzar sus defensas en medio de cifras récord de contagios en la temporada de invierno a medida que la variante Ómicron del virus se propaga rápidamente.

Según los datos, la píldora Paxlovid es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de covid-19, destacó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA). 

Se recomendó que la píldora se use dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Pfizer dijo este mes que Paxlovid mostró una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, y datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra Ómicron.

La MHRA dijo que está trabajando con Pfizer, que fabrica una de las principales vacunas anticovid con su socio alemán BioNTech , para rastrear la efectividad de Paxlovid contra Ómicron.

«Ahora tenemos otro medicamento antiviral para el tratamiento del covid-19 que se puede tomar por vía oral en lugar de administrarse por vía intravenosa. Esto significa que se puede administrar fuera de un hospital”, remarcó June Raine, directora de la MHRA, en un comunicado.

Paxlovid está compuesta por dos principios activos que se presentan en dos píldoras separadas que se toman juntas dos veces al día durante cinco días.

Reino Unido ha asegurado más de 2.75 millones de ciclos de tratamiento antivírico.

Las tabletas de Pfizer son parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa que se usan actualmente para tratar el VIH, la hepatitis C y otros virus, que actúan impidiendo la replicación del virus.

La píldora anticovid de su rival Merck fue aprobada por Reino Unido el mes pasado, pero ese medicamento solo redujo las hospitalizaciones y muertes en su ensayo clínico de pacientes de alto riesgo en alrededor de un 30%.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s