Ghislaine Maxwell es culpable de ayudar a Jeffrey Epstein a abusar de menores.

La socialité británica Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de ayudar al financiero estadounidense Jeffrey Epstein a abusar de adolescentes.

Maxwell, quien cumplió 60 años el día de Navidad, se encuentra en prisión en Nueva York desde su arresto en el verano de 2020, luego de haber sido procesada por haber proporcionado a Epstein mujeres menores de edad con fines de explotación sexual entre los años 1994 y 2004.

Maxwell se enfrentaba a seis cargos, uno por conspiración (por acordar cometer el delito) emparejado con un cargo sustantivo (por cometer el delito) por cada uno de los siguientes: incitación a un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva y tráfico sexual de un menor.

El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, la declaró culpable de todos, excepto del segundo cargo, incitación a una persona menor de 17 años a viajar con la intención de participar en actividades sexuales ilegales, informó NBC News.

Epstein se suicidó en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto de 2019, privando a sus víctimas de un juicio por delitos sexuales.

Con triple nacionalidad británica, francesa y estadounidense, Ghislaine Maxwell corre el riesgo de pasar años en prisión por los cargos de los que se le declaró culpable.

La hija del magnate de la prensa británica, Robert Maxwell (fallecido en 1991) se había declarado inocente.

“Está siendo juzgada aquí por haber estado con Jeffrey Epstein. Quizá fue el mayor error de su vida, pero no fue un delito”, dijo la abogada defensora Laura Menninger durante el alegato final.

La conspiración para cometer tráfico sexual de menores conlleva una sentencia máxima de 40 años, mientras que los cargos menores indican penas de cinco a 10 años. 

Maxwell estuvo sentada y en calma en la sala del tribunal de Manhattan, mientras la jueza Alison Nathan leía los veredictos de cada uno de los seis cargos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s