COFEPRIS alerta por Sal de Uvas Picot falsas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria por la falsificación de tres lotes de “Sal de Uvas Picot”, en su presentación de 5 gramos, pues representa un riesgo para la salud.

La Cofepris, informó que los medicamentos antiácidos falsos, se pueden identificar por las irregularidades del paquete como: distorsión en la imagen de la parte frontal, la leyenda “para malestar estomacal”, texto poco legible; y al reverso una caducidad que no corresponde a la original, texto ilegible y la imagen de una mujer embarazada no legible, así como bordes gruesos e irregulares.

Mientras que el contenido tiene una tonalidad más blanca que la fórmula de Sal de Uvas original, además de que se forman grumos.

A través de un comunicado, la dependencia, dio a conocer que los lotes CE94, BTI3 y CK83 presentan el registro sanitario 394 SSA VI, a pesar de que la empresa farmacéutica que produce el antiácido denunció que no fabricó dichos lotes.

Es importante mencionar, que la empresa RB Salute México ya interpuso una denuncia correspondiente ante la Cofepris.

Las fechas de caducidad según el lote, puntualizó el comunicado, son las siguientes: para el lote CE94, octubre de 2023; lote BTI3, diciembre 2023; y lote CK83, diciembre 2024.

La Cofepris hizo un llamado a la ciudadanía a verificar el lote del empaque y, en caso de corresponder a alguno de los anteriores, evitar su consumo y presentar su denuncia en la página web gob.mx/cofepris.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s