Salamanca: trabajadores de moto envíos, sufren de agresiones, asaltos y estafas.

A pesar de que han reforzado sus medidas de protección, las agresiones, asaltos y estafas siguen a la alza, lo que afecta a los trabajadores de servicios de moto envío, quienes han tenido que modificar sus horarios e inclusos suspender las actividades.

Los representantes de una agrupación de servicio de moto envío, quienes se reservaron sus datos por temor a represalias, lamentaron que sigan afectados por el tema de seguridad, ya que ha limitado su actividad, y el trabajo de personas que llevan el sustento a sus familias.

Los robos de motocicletas y asaltos continúan a la orden día, se estima que en el último mes han sido robadas tres unidades, mientras que los asaltos se presentan al menos dos por semana. En esta agrupación se registraron los últimos dos el pasado viernes en la zona de la colonia San Roque.

“Pidieron un servicio para recoger un paquete, pero nadie salió del domicilio y eso que estuvimos monitoreando, pero al llegar nadie abrió y cortaron la llamada, al retirarse el compañero como a dos cuadras le cerraron el paso, lo amagaron con arma de fuego y le quietaron el dinero y su teléfono, pero la cosa no quedó ahí, pasó lo mismo una hora después a otro compañero en la misma zona”.

La situación ocasionó que se decidiera suspender el servicio este fin de semana por seguridad, con la consecuencia de que al menos ocho trabajadores se quedaran inactivos y sin llevar el sustento a sus familias, “nos afecta mucho porque son días de mayor actividad, donde esperamos llevarnos un poco más de dinero a casa, pero también está primero la seguridad”.

Los trabajadores de este giro, esperan retomar actividades sin problemas y buscarán a las autoridades municipales para el fortalecimiento de la coordinación en materia de seguridad.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s