Tabasco detecta cuatro casos sospechosos de variante Ómicron.

En la víspera de Navidad, la Secretaría de Salud en Tabasco informó que ha detectado cuatro casos sospechosos de la variante Ómicron en el municipio de Centro, lugar donde se asienta Villahermosa, capital de esta entidad.

En entrevista, Silvia Roldán Fernández, titular del ramo sanitario, dijo que la presencia de la nueva variante podría derivar en una cuarta ola de casos.

Ante esta situación, se exhorta a la población que en la víspera de las celebraciones de la Navidad y Fin de Año, se eviten las fiestas y reuniones masivas de personas y solo se reúna la familia cercana a fin de prevenir nuevos contagios.

Roldán hizo un llamado especial a los jóvenes a evitar las fiestas en lugares cerrados y no exponerse en la multitud “ hasta el momento no hay personas hospitalizados por este brote(..), pero estamos subiendo de hospitalizados y lo que más me preocupa es que estamos subiendo en la positividad de las muestras, lo que nos está diciendo que estamos camino hacia arriba (..), no puede haber fiesta de 40 y 50 gentes en este momento”.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, Tabasco sumaba 144 mil 062 casos confirmados y 5 mil 902 fallecimientos en todo el tiempo que ha permanecido la pandemia.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s