Escuela sin servicios básicos, así regresarían los alumnos del CETAC en Salamanca.

Los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), podrían integrarse a clases presenciales sin contar con los servicios básicos, solicitud que han hecho desde hace años, pero aún no se ha podido concretar.

Además del vandalismo que se ha registrado el plantel; el regidor y presidente de la comisión de Obras Públicas, Diego Calderón Martínez, informó que se gestionará este apoyo con las instancias necesarias, luego de hacer un recorrido por el plantel educativo con el personal directivo.

“Acudimos para conocer de primera mano la problemática que tiene el plantel, que durante la pandemia fue vandalizada, entonces no pueden arrancar en su totalidad y es probable que se puedan retomar las clases presenciales de todos los alumnos, pero no están las condiciones”, dijo.

Los directivos del plantel le informaron sobre las solicitudes que han realizado por años, compromiso que de acuerdo a un documento, correspondía a la autoridad municipal, pero al paso de los años no se ha concretado.

“Ahora nos dicen que ya se entregó la responsabilidad de la escuela al ámbito federal, a la SEP.  Que el estado ya no tiene injerencia en cuanto a la infraestructura y por lo tanto ya no se sabe a quién recurrir, es una situación compleja”.

Diego Calderón Martínez, señaló que se coadyuvará en la gestión con autoridades municipales, estatales y federales para que se concreten estos proyectos. Mientras tanto, la escuela cuenta con apoyo de pipas de agua y lo esencial para trabajar.

Por más de cinco años el inmueble está a la espera de ser utilizado por los estudiantes, sin embargo, debido a la falta de servicios básicos y el camino de acceso, los cerca de 200 estudiantes han tomado clases en salones prestados de la secundaria “Héroes Salmantinos” y durante la pandemia de manera virtual.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s