Australia enjuicia a empresarios por ‘masacre’ de koalas.

Este miércoles, las autoridades de Victoria en Australia presentaron más de 250 cargos de crueldad animal contra un empresario de explotación maderera y dueño de una empresa de removido de tierras por la muerte de decenas de koalas.

En febrero de 2020 los cuerpos de 21 koalas fueron encontrados muertos en una plantación de Cape Bridgewater, además otros 49 tuvieron que ser sacrificados debido a las terribles heridas que presentaban, además otros 200 animales sufrieron también lesiones.

Por ello se inició una investigación para determinar la causa del fallecimiento masivo, apuntó hoy en un comunicado la directora del ente Regulador para la Conservación de Victoria, Kate Gavens.

Autoridades señalaron que los acusados buscaban que destruir el hábitat de los koalas, una especie protegida en Australia, esto para eliminarlos de la zona, por lo que presentaron 126 cargos contra el propietario de la tierra y la misma cantidad contra la empresa, 18 fueron con carácter agravante.

Los acusados se presentarán el próximo febrero ante un tribunal de Portland para la lectura formal de cargos, sancionados con cuantiosas multas y penas de prisión de entre 1 y 2 años.

La organización ecologista Friends of the Earth denunció que la tala fue realizada dos meses antes y causó una “masacre” en la población de esta especie autóctona la cual ya ha sido clasificada como “vulnerable” debido a la amenaza de incendios, sequías y enfermedades.

Además testigos aseguraron que maquinaria pesada de una compañía maderera enterró a los koalas, uno de los animales más en peligro por la deforestación de la costa este del país.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s