Boric y Piñera comienzan sucesión en Chile entre caída de mercados.

Los presidentes electo y saliente de Chile, Gabriel Boric y Sebastián Piñera, dieron el primer paso de la sucesión el lunes, un día después de que el izquierdista ganara holgadamente las elecciones, resultado que provocó la caída del peso y de la bolsa local.

En la puerta del palacio, cientos de personas esperaban la llegada del triunfador de los comicios al grito de “¡se siente, se siente, Boric presidente!”.

El presidente electo se acercó a la multitud para saludar y agradecer el apoyo con la mano en el corazón. Se tomó minutos para acercarse a los ciudadanos mientras Piñera y sus ministros lo esperaban dentro.

En el interior de La Moneda, un grupo de funcionarios públicos lo aguardaban con un cartel que rezaba: “La esperanza ganó al miedo. Los funcionarios públicos le dan la bienvenida, presidente”.

También recibió el calor de varias decenas de ciudadanos a la salida del hotel desde donde partió rumbo a La Moneda.

El diputado y exlíder estudiantil de 35 años —edad mínima para asumir la Presidencia— venció el domingo, con el 55.8% de los votos, al ultraderechista José Antonio Kast, abogado de 55 años, que obtuvo un 44.1%.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s