Sin recursos, INE pide aplazar revocación; consejeros ya tienen su aguinaldo de 500 mp.

Mientras que en el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajan para solicitar un aumento de recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, los consejeros recibieron como gratificación de fin año más de medio millón de pesos.

“Les cayó un aguidalnazo este 15 de diciembre. Más que derecho laboral, es un exceso. Más de 500 mil pesos solamente de aguinaldo. Ya quisiéramos cualquier trabajador de base de este país ganar por lo menos la mitad de ese aguidalnazo”, señaló Euripides Flores, representante de Morena.

Flores criticó que recibieron casi 700 mil pesos que el Congreso del Estado designó para este rubro, señalando que “ya quisiéramos ni la mitad, una cuarta parte los mexicanos tener acceso a esas prestaciones”.

Por otro lado, destacó que el INE sigue poniendo obstáculos para que no se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

“La Ley dice que el INE tiene que hacer la revocación de mandato si los ciudadanos juntan las firmas. Están obligados a revisar firmas y emitir la convocatoria correspondiente. Si no hacen lo que dice la Ley, incurrirían en delitos electorales. Hay que recordarles que ahora los delitos electorales son considerados graves. Es un delito electoral bloquear la participación libre de los ciudadanos”, agregó.

Por su parte, el NE informó esta noche que ha circulado ya el proyecto de acuerdo por el que se propone posponer la continuación de los trabajos de la revocación de mandato.

“Se trata de una discusión jurídica, que tiene que ver con insuficiencia presupuestal. Por tanto, nadie está hablando de cancelar ningún ejercicio de revocación de mandato”, expuso.

Mientras tanto, seguidores de Andrés Manuel López Obrador, alcanzaron este jueves la cifra de 3.5 millones de firmas entregadas para que se pueda convocar en abril de 2022 la consulta de revocación de mandato, que ellos llaman de “ratificación”.

La agrupación ‘Que siga la democracia’ entregó este jueves decenas de cajas con firmas al Instituto Nacional Electoral (INE). Deben reunir 2.75 millones de firmas, el 3 por ciento de la lista nominal nacional, distribuidas en 17 de los 32 estados del país antes del 25 de diciembre.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s