Reunión de CONAGO mandó mensaje de unidad para el país: López Obrador.

La reunión entre los gobernadores, así como el tono en que se desarrolló, fue un buen mensaje de unidad para el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Villahermosa, Tabasco, donde el jueves se realizó la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Ejecutivo se negó a opinar sobre la continuidad o disolución de la Alianza Federalista que agrupa a gobernadores opositores.

«No voy a polemizar sobre eso, creo que en su momento los gobernadores consideraron que era importante el agruparse para pedir un cambio sobre todo en la ley de coordinación fiscal por la distribución del presupuesto.

«Sin embargo, me dio mucho gusto y ayer se demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores y de todo el gobierno de la República por lo que corresponde al Poder Ejecutivo. Eso es muy bueno», destacó López Obrador.

El Presidente consideró que los gobernadores tuvieron en su momento motivos para crear la Alianza Federalista, pero a la ciudadanía lo que le interesa es que todas las autoridades trabajen de forma coordinada, sin peleas.

«A los ciudadanos les gusta, les importa mucho que haya unidad. Nos podemos estar peleando por cualquier cosa, pero en temas como seguridad la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, que trabajemos de forma coordinada, para que se actúe con eficacia y se garantice la paz y la tranquilidad», puntualizó el titular del Ejecutivo.

Comentó que la reunión del jueves fue preparada y se desarrolló de forma adecuada gracias al trabajo realizado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Respecto a la ausencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que desde hace días le había informado que se ausentaría de la reunión de Conago por la necesidad de atender asuntos familiares.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s